fbpx

La lumbociática es una patología que se produce por la irritación del nervio ciático. Se caracteriza por producir un intenso dolor que se extiende por la pierna, llegando incluso al pie. Descubre más a través de los siguientes puntos:

Causas de la lumbociática

Existen diversas causas que pueden provocar la lumbociática como por ejemplo el esfuerzo físico, las malas posturas, el sedentarismo y la obesidad. No obstante, hay algunas enfermedades que también pueden ser las causantes como:

–          Hernia discal.

–          Fractura vertebral.

–          Estenosis raquídea.

Diagnóstico

El diagnóstico depende del dolor y de la exploración previa que se realiza al paciente. En un primer momento lo más habitual es realizar una radiografía de la columna. Gracias a la cual se pueden detectar fracturas o el grado de degeneración.

En ocasiones es necesario realizar un TAC, ya que permite observar las estructuras óseas con mayor detalle que en una radiografía. Además, con un TAC se pueden detectar sus causas como la hernia discal.

Si buscamos mayor detalle porque la radiografía y el TAC no permite un diagnóstico claro, se utilizan pruebas más complejas como es la resonancia magnética que ofrece un mayor detalle.

Tratamiento de la lumbociática

Los especialistas de nuestra clínica utilizan tratamiento conservador para curar la lumbociática. Este consiste en la fisioterapia a la vez que se compagina con medicación para mitigar el dolor. La neuromodulación o la punción seca son algunos tratamientos de fisioterapia empleados con mayor frecuencia.

En ocasiones se realizan infiltraciones. No obstante, no es la primera opción en casi ningún caso.

Prevención

Hay varias formas que implican cambios de hábitos en la vida diaria que ayudan a prevenir la lumbociática. Algunas pautas básicas son:

–          Tener una buena alimentación.

–          Evitar el sobrepeso.

–          Realizar ejercicio para fortalecer la musculatura y la flexibilidad.

–          Cuidar las malas posturas.

–          No soportar demasiado peso.

¿Podemos ayudarte en algo?

Contactaremos contigo para confirmar una cita o aclarar cualquier duda

    Ir arriba
    Abrir chat
    1
    Bienvenido a la Clínica Vitruvio en Alcorcón. ¿En qué podemos ayudarte?