fbpx

La electrólisis percutánea intratisular indolora es un tipo de tratamiento aplicado en nuestra clínica Vitruvio Alcorcón que regenera tejidos degradados como consecuencia de diversas patologías. Descubre mucho más a continuación:

  1. ¿Qué es la electrólisis percutánea?
  2. Electrólisis percutánea instratisular indolora
  3. Resultados y tiempo de recuperación

¿En qué consiste la eletrólisis percutánea?

Es un método revolucionario que ofrece nuestra clínica Vitruvio Alcorcón para tratar la patología del tendón, fascitis plantares, fibrosis musculares y ligamentosas, con el mejor índice de acierto.

Esta técnica destruye tejidos degradados que pueden ocasionar una fibrosis, mejorando la regeneración y disminuyendo el tiempo de recuperación. Además, garantiza mejores resultados.

¿Cómo se ejecuta esta técnica? Se introduce una aguja flexible a través del tejido degradado o fibrótico que causa el dolor o la patología, para que, con ayuda de una ecografía se centre el tiro y se regenere mejor y de forma más precisa la zona dañada.

De esta forma, la eletrólisis siempre lleva implícito el diagnóstico por ecografía para mejorar el tratamiento y reducir las posibilidades de error. También va acompañada normalmente de anestesia en caso de que el paciente lo pida.

¿Cuándo es una electrólisis indolora?

La electrólisis percutánea intratisular suele asustar a algunos pacientes al tratarse ni más ni menos que una inyección. Por eso, se suele aplicar primero una anestesia ecoguiada para relajar la zona y evitar cualquier tipo de dolor o molestia.

En nuestra clínica Vitruvio Alcorcón realizamos este tipo de tratamiento gracias a nuestros avanzados equipos médicos de alta gama, sumados a la experiencia y profesionalidad.

Resultados del tratamiento y tiempo de recuperación

Es un tratamiento muy poco invasivo que da el pistoletazo de salida para que el tejido comience a regenerarse y recuperarse por sí mismo, así que es normal que el problema no se solucione enseguida, pero sí que irás notando la mejoría cada día.

El tiempo de recuperación depende de cada paciente, pero lo habitual es que tras una o dos sesiones el paciente ya pueda hacer vida normal. En otros casos más complejos bastaría con tan solo tres o cuatro días de tratamiento.

A esta técnica, le sumamos las recomendaciones de algunos ejercicios para liberar los tejidos y mejorar la recuperación.

Si tiene una tendinopatía o fasciopatía crónica, o cualquier cicatriz muscular o ligamentosa dolorosa y nada de lo que ha hecho para solucionarlo ha funcionado, consulta al equipo especializado en medicina de nuestra clínica Vitruvio de Alcorcón.

¿Podemos ayudarte en algo?

Contactaremos contigo para confirmar una cita o aclarar cualquier duda

    Ir arriba
    Abrir chat
    1
    ¿Quieres recibir más información sobre la Electrólisis Percutánea Intratisular Indolora?