fbpx

El diagnóstico por ecografía es una técnica aplicada en nuestra clínica Vitruvio Alcorcón para estudiar distintas patologías. Así podemos determinar qué tratamiento será el más efectivo en cada caso. A continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre esta técnica:

  1. ¿Qué es?
  2. Ventajas que tiene
  3. ¿Cuándo se utiliza?

¿Qué es el diagnóstico por ecografía?

En nuestra clínica Vitruvio de Alcorcón contamos con equipos avanzados para la detección de patologías relacionadas con la fisioterapia. El diagnóstico por ecografía es una de las técnicas que utilizamos con el fin de conocer a fondo las características de la patología de cada cliente y, en función de eso, aplicar el tratamiento más efectivo y beneficioso posible.

Este diagnóstico por ecografía también permite hacer un seguimiento de la evolución del problema en el paciente, precisando mucho más el diagnóstico y la aplicación del tratamiento. Es una técnica que permite personalizar al máximo el tratamiento, ya que cada paciente presenta circunstancias variables.

En Vitruvio Alcorcón, disponemos de ecografías de gama alta, con el fin de mejorar la experiencia del cliente y aumentar lo máximo posible las probabilidades de éxito, al mejorar considerablemente la precisión y el conocimiento de la patología.

Otras ventajas de esta técnica

Además de la sencillez de su uso, el diagnóstico por ecografía es perfecto para encontrar el punto exacto del origen de la patología. Este estudio permite también analizar a conciencia el estado del tejido, lo que permite variar el grado de agresividad del tratamiento o ir cambiando a medida que el problema va cambiando.

Es una técnica milimétrica que evita daños colaterales, cirugías agresivas, dolores, pérdida de movilidad o largos plazos de recuperación.

¿Cuándo es útil utilizar el diagnóstico por ecografía?

El diagnóstico por ecografía se utiliza principalmente en patologías musculoesqueléticas, de las que somos expertos en Vitruvio Alcorcón al estar especializados en fisioterapia y podología. Algunas de las patologías más comunes que nos encontramos con esta técnica son tendinopatías, fascitis plantares, patologías crónicas…

En este tipo de patologías, el diagnóstico por ecografía es lo más efectivo, ya que nos permite identificar la zona afectada con gran precisión. De esta forma, podemos realizar tratamientos con cirugía ecoguiada de mínima invasión para solucionar el problema de la forma más efectiva posible.

No esperes más y acude a los profesionales de Vitruvio Alcorcón para que puedan diagnosticar y tratar con las mejores herramientas tu patología.

Si tienes alguna duda o quieres saber si esta técnica es la idónea para tu problema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Podemos ayudarte en algo?

Contactaremos contigo para confirmar una cita o aclarar cualquier duda

    Ir arriba
    Abrir chat
    1
    ¿Quieres recibir más información sobre el diagnóstico por ecografía?