fbpx

El síndrome de la pata de ganso es una patología que afecta al conjunto de tres músculos. Estos músculos son recto interno, semitendinoso y sartorio y son los que conforman la llamada pata de ganso. Accede a más información a continuación:

  1. ¿Qué es?
  2. Diagnóstico
  3. Tratamiento
  4. ¿Se puede prevenir?

Qué es el síndrome de la pata de ganso

El síndrome de la pata de ganso o más conocido como tendinitis de la pata de ganso es una patología que se produce por irritación e inflamación del tendón que integra los tres músculos de la pata de ganso, es decir, recto interno, semitendinoso y sartorio.

Se relaciona generalmente con personas que tienen o bien problemas de pisada, en la zona lumbar y de la pelvis o que realizan ejercicio en exceso.

Diagnóstico

El diagnóstico del síndrome pata de ganso se basa principalmente en un examen clínico. El especialista se encarga de hacer una exploración visual, un examen palpatorio y valoración del dolor, principalmente.

Tras ello, es frecuente que se acompañe de pruebas médicas como pueden ser la radiografía o la resonancia magnética.

Tratamiento pata de ganso

El tratamiento de esta patología es inicialmente conservador, aunque depende de cada paciente. Lo más adecuado suele ser la fisioterapia para los casos más leves. Con la fisioterapia es posible reducir la inflamación además de fortalecer los músculos isquiotibiales y del cuádriceps.

Para los casos más avanzados desde Vitruvio Alcorcón apostamos por las siguientes técnicas:

–        Electrolisis Percutánea Intratisular.

–        Infiltraciones de Plasma Rico en Plaquetas.

–        Orthokine ecoguiado.

Si se trata de casos más graves y en última instancia, cuando los demás tratamientos no han tenido éxito, realizamos infiltraciones de corticoides.

¿Se puede prevenir?

Como la mayoría de las patologías que pueden mejorar los hábitos diarios con la finalidad de prevenir su aparición. Seguir estas pautas no implica que no aparezca, pero sí reduce considerablemente las posibilidades.

–        Tener un peso saludable.

–        Usar calzado adecuado.

–        Realizar ejercicios de estiramiento.

–        Acudir con relativa frecuencia al fisioterapeuta.

–        Hacer un análisis de la pisada y corregirla si es necesario.

¿Podemos ayudarte en algo?

Contactaremos contigo para confirmar una cita o aclarar cualquier duda

    Ir arriba
    Abrir chat
    1
    Bienvenido a la Clínica Vitruvio en Alcorcón. ¿En qué podemos ayudarte?