fbpx

El choque femoroacetabular es una patología de la cadera que provoca dolor principalmente entre jóvenes y adultos de mediana edad. A continuación, más información sobre esta patología:

¿Qué es el choque femoroacetabular?

Es una patología que causa dolor en zonas de la cadera, el fémur o a su conexión con la pelvis. Aparece normalmente en jóvenes y adultos de mediana edad que suelen practicar deporte de manera bastante frecuente y regular.

El dolor está provocado por la presión que el fémur ejerce sobre la cadera y viceversa al reducirse el espacio entre la cabeza del fémur y su cartílago en movimientos rotatorios de la cadera.

¿Qué lo causa?

El origen de esta patología es bastante confuso y desconocido, aunque se suele deber a la aparición de una pequeña protuberancia en el cuello del fémur. Dependiendo de cómo sea este bulto, la patología afectará a unas zonas u otras, variando el tipo de dolor.

Aun así, suele aparecer como consecuencia de una práctica deportiva extrema durante años, por lo que algunos deportistas la suelen sufrir a lo largo de los años.

¿Qué síntomas provoca el choque femoroacetabular?

Los síntomas más habituales son que el paciente sufra un dolor punzante en la zona de la ingle, en los glúteos o en la zona justamente superior. Además, puede llegar a provocar una progresiva pérdida de movilidad en la zona de la cadera, por lo que es recomendable pillar a tiempo el problema y darle tratamiento.

El dolor se incrementa tras la realización del deporte o el ejercicio, una vez se enfría la zona y entra en reposo. Es muy específico y molesto, aunque soportable.

¿Cómo se trata esta patología?

En nuestra clínica Vitruvio Alcorcón solemos aplicar tratamientos de fisioterapia para disminuir considerablemente el dolor y aumentar la resistencia de la zona al fortalecerla. Es el tipo de tratamiento menos agresivo y doloroso, por lo que es el más recomendable siempre que la patología no sea demasiado grave.

En caso de que sí lo sea, en Vitruvio tratamos la patología con infiltraciones ecoguiadas que localizan al milímetro el problema y lo extirpan con pequeñas cirugías de mínima invasión. Este tipo de tratamientos son de gran precisión y tienen enormes beneficios para el paciente, como la disminución extrema del dolor, la inexistencia de efectos secundarios o tiempos de recuperación mucho menores.

¿Podemos ayudarte en algo?

Contactaremos contigo para confirmar una cita o aclarar cualquier duda

    Ir arriba
    Abrir chat
    1
    Bienvenido a la Clínica Vitruvio en Alcorcón. ¿En qué podemos ayudarte?