fbpx

El dolor en el talón, también denominado talalgia, puede deberse a distintas patologías que provocan dolor e inflamación en el talón del pie. A continuación, te contamos más sobre la talalgia:

  1. Tipos de dolor
  2. Síntomas de la talalgia
  3. Causas
  4. Tratamiento aplicado
  5. Ejercicios necesarios

Tipos de dolor en el talón

La talalgia es un dolor poco localizado en la zona del talón del pie. Este suele sufrirse únicamente en un talón. Por tanto, este dolor puede notarse en distintos momentos y manifestarse de formas diferentes según los movimientos que realizamos, como por ejemplo:

  • Al levantarse
  • Dolor en descanso o reposo tras una actividad física
  • Al correr o andar
  • Dolor estirando el pie hacia delante
  • Al pisar

¿Cuáles son los síntomas de la talalgia?

El dolor en el talón es bastante común en personas que realizan deporte de forma habitual y continuada, por lo que es una de las principales causas por las que los pacientes visitan nuestra clínica Vitruvio Alcorcón.

Es un tipo de dolor generalizado bastante doloroso y molesto que impide realizar en plenas condiciones muchos movimientos y ejercicios, ya que se sitúa en la zona de mayor apoyo del pie.

Talalgia de Sever: ¿qué es?

La talalgia de Sever se produce fundamentalmente en niños de entre 8 y 11 años como consecuencia del crecimiento. Sobre todo, la sufren niños que realizan deportes de salto (baloncesto, voleyball…) o que tienen los gemelos cortos.

¿Qué causas provocan la aparición del dolor en el talón?

La talalgia no es más que la manifestación en forma de dolor de una patología. Por tanto, el dolor en el talón puede estar causado por distintas patologías como:

  • Fascitis plantar
  • Síndrome del túnel del tarso
  • Edema de calcáneo
  • Reúmas
  • Lumbalgias o problemas lumbares
  • Neuroma de Baxter
  • Puntos gatillo

¿Qué tratamiento se aplica?

En nuestra clínica Vitruvio Alcorcón variamos el tratamiento en función del problema que haya provocado la aparición de la talalgia. Lo más habitual es practicar varias sesiones de fisioterapia si la lesión no es crónica y se detecta la patología a tiempo.

En otros casos más severos, puede llegar a ser necesario algún tipo de cirugía ecoguiada para detectar y localizar de forma precisa el origen del problema y solucionarlo. Este tratamiento es más habitual en el caso de sufrir patologías de atrapamientos nerviosos.

Ejercicios recomendados para paliar el dolor en el talón

Desde Vitruvio Alcorcón recomendamos realizar ejercicios y estiramientos con rodillos de espuma para masajear la zona y aliviarla. En caso de que la talalgia se haya producido por la existencia de una fascitis plantar, es más recomendable realizar ejercicios excéntricos que regeneren el tejido dañado y le aporten mayor resistencia.

No obstante, siempre preferimos que acudas a nuestra clínica para que te recomendemos distintos tratamientos o ejercicios personalizados en función de tu patología y el grado de esta.

¿Podemos ayudarte en algo?

Contactaremos contigo para confirmar una cita o aclarar cualquier duda

    Ir arriba
    Abrir chat
    1
    Bienvenido a la Clínica Vitruvio en Alcorcón. ¿En qué podemos ayudarte?