fbpx

Una operación de juanetes es una cirugía que intenta corregir una deformidad surgida en los dedos del pie como consecuencia de un mal uso de zapatos excesivamente estrechos en su punta. 

Esto provoca que el hueso metatarsiano del dedo gordo gane en prominencia, desviando al propio dedo y causando fuertes dolores. 

La cirugía del juanete en sí se realiza mediante técnicas quirúrgicas de incisiones pequeñas y superficiales para recolocar los huesos de los dedos y paliar la prominencia del juanete. También se utilizan otro tipo de técnicas efectivas como cirugías abiertas. 

¿Qué precio tiene una operación de juanetes? 

Una persona que quiera operarse de los juanetes tiene que empezar por acudir a una consulta con un especialista que estudie su caso particular. 

En función de los resultados de esa investigación, se determinará el tipo de técnica que se utilizará para la operación y se determinarán otras cuestiones como si el paciente necesita tornillos o algún tipo de implante para corregir la patología. 

Cuando sepamos todo eso, se nos facilitará un presupuesto para conocer el precio final de la realización de la operación. 

No obstante, conviene saber que este tipo de cirugías no se realiza por la sanidad pública y, por tanto, pueden llegar a ser caras si el problema necesita de una intervención complicada. 

Cirugía de juanetes con láser: ¿de verdad existen?

Las cirugías de juanetes con láser no existen o no se realizan, ya que no son más que cirugías de mínima incisión o cirugías percutáneas. En ningún caso se aplican cirugías con láser para este tipo de patologías. 

Cualquier noticia que intente informar sobre esto es, simplemente, falsa. Conviene conocer este hecho para no dar pábulo a “fake news” relacionadas con este tipo de operaciones con láser. 

Recuperación: ¿cuánto tiempo se tarda en curar una operación de juanetes?

Hay que tener en cuenta que las cirugías de juanetes no son operaciones excesivamente complicadas médicamente hablando. Tampoco son muy invasivas ni peligrosas, por lo que el tiempo de recuperación es reducido en comparación con otro tipo de operaciones óseas. 

En el caso de las operaciones de juanetes, la recuperación suele rondar los 2 meses en cuanto a curación. Esto no significa que pasados los 2 meses podamos realizar deporte como antes. Para eso, el paciente deberá seguir un proceso de rehabilitación que puede llegar hasta los 6 meses. 

Dicho proceso de recuperación puede dividirse en varias etapas

  • Cura de las incisiones de la cirugía y uso de zapato ortopédico durante alrededor de un mes, bajo supervisión de un especialista.
  • Vuelta al uso de zapatos normales tras el período con el zapato ortopédico. En esta etapa el paciente deberá retornar a la actividad física progresivamente, como andar cada vez distancias más grandes.
  • Tras ese período de vuelta a la actividad, en función del paciente se puede volver al deporte y ejercicios más agresivos a partir de los 4, 5 o 6 meses.

¿Podemos ayudarte en algo?

Contactaremos contigo para confirmar una cita o aclarar cualquier duda

    Ir arriba
    Abrir chat
    1
    ¿Quieres recibir más información sobre el diagnóstico por ecografía?