fbpx

El neuroma de Morton de un pie es un proceso degenerativo de un nervio del pie con fibrosis alrededor, normalmente entre el tercer y cuarto dedo. En el siguiente post se explicamos más detalles sobre esta cirugía:

  1. Tiempo de recuperación.
  2. Efectos secundarios.
  3. Secuelas.
  4. Precio.
  5. ¿Se incluye en la Seguridad Social?

Causas

Las principales causas de la aparición del neuroma de Morton es el uso habitual de un tipo de calzado demasiado estrecho. De ahí que la mayoría de pacientes con esta patología sean mujeres. 

Existen varios tipos de cirugía del neuroma de Morton: 

  • Abierta con extirpación del neuroma.
  • Mínima invasión: más efectiva, menos dolorosa en el postoperatorio y con menos efectos secundarios.
  • Ecoguiada: es más innovador ya que opera sin necesidad de abrir mediante un ecógrafo, localizando rápidamente el neuroma y tratándolo sin realizar ninguna incisión.

La cirugía ecoguiada de neuroma consiste en liberar el ligamento que comprime el nervio al estrangularlo. Como decimos es el método más moderno y menos agresivo con el paciente. No tiene efectos secundarios y no requiere de un excesivo tiempo de recuperación. 

De esta forma, podemos afirmar que este tipo de cirugías son de una enorme eficacia y seguridad.

¿Cuál es el tiempo de recuperación tras una cirugía ecoguiada de neuroma de Morton?

Tras la operación, el paciente tendrá que caminar con un zapato ortopédico especial que lo proteja. Tras 20 días con el zapato, podrá volver a caminar si la cirugía ha cicatrizado correctamente. 

¿Tiene efectos secundarios esta operación?

En caso de realizarse una cirugía abierta, uno de los efectos secundarios más preocupantes es que se produzca un neuroma de muñón. Esto significa que se crea otro neuroma con un tratamiento más complicado y doloroso que el anterior. 

Secuelas de una operación de neuroma de Morton

Una cirugía ecoguiada de neuroma es una intervención muy poco agresiva como venimos diciendo. Por ello, las secuelas son prácticamente inexistentes. Lo único que puede ocurrir en algunos casos es una ligera pérdida de sensibilidad en el tercer y cuarto dedo.

¿Cuánto cuesta una operación de neuroma de Morton?

El precio de este tipo de cirugías es totalmente personalizado, ya que depende de la patología de cada paciente y de la complejidad de la intervención en cada caso. No hay un presupuesto fijado. 

Contacta con nosotros para obtener más información.

¿La cirugía ecoguiada de neuroma se incluye en la Seguridad Social?

Las cirugías ecoguiadas de neuroma de Morton no se realizan por la Seguridad Social, como tampoco las de mínima invasión. 

¿Podemos ayudarte en algo?

Contactaremos contigo para confirmar una cita o aclarar cualquier duda

    Ir arriba
    Abrir chat
    1
    Bienvenido a la Clínica Vitruvio en Alcorcón. ¿En qué podemos ayudarte?