Contenidos
¿Qué es la radiofrecuencia?
Para evitar las posibles complicaciones de la cirugía de neuroma de Morton, uno de los tratamientos no quirúrgicos que mejores resultados está dando a nuestros pacientes es la radiofrecuencia. Dicho tratamiento consiste en la neurolisis eléctrica del nervio, dónde a través de una aguja aislada, excepto en la punta, se pasa una corriente de alta frecuencia aumentando la temperatura y provocando una interrupción de la transmisión del dolor.
Existen dos tipos, la radiofrecuencia continua y la pulsada. En la primera el objetivo es la interrupción del mecanismo del dolor destruyendo el tejido nervioso. En la pulsada hay interrupciones de la corriente eléctrica para controlar la temperatura y así evitar lesionar los tejidos. Este tipo de técnica tiene la ventaja de que no hay destrucción del nervio.
Técnica de la radiofrecuencia
En Vitruvio Biomecánica & Cirugía usamos la técnica de radiofrecuencia con control Ecoguiado con el objetivo de aumentar el porcentaje de éxito. También para usar la radiofrecuencia pulsada dónde no hay destrucción del tejido nervioso. Es una técnica sencilla y segura que:
- Es parecida a la de una infiltración
- Mejora de la sintomatología del paciente prácticamente al instante
- Se realiza de manera ambulatoria
- Obliga a un reposo de 48 horas
- Permite el retorno a la actividad deportiva en 3-4 días
- En principio es sólo necesaria 1 sesión
- Tiene un porcentaje de éxito superior al 90 %
Tipos de aplicador
Existen dos formas de utilizar la radiofrecuencia que depende del aparato (aplicador) que se utilice. Cada aplicador actúa en un área de la piel, es decir, su función depende del grado de profundidad en la piel que consiga:
- Bipolar. El campo eléctrico se sitúa entre dos electrodos que se aplican sobre el área a tratar. Actúa o produce calor sobre la capa superficial de la piel.
- Unipolar. Emite energía a través de un solo electrodo. Actúa sobre el tejido adiposo de zonas más profundas de la dermis.
Resultados de la radiofrecuencia
Al usar un equipo ecográfico de alta gama especializado en el pie junto con la formación y experiencia en tratamientos ecoguiados de última generación. Además de nuestra superespecialización en radiofrecuencia, los resultados dónde desaparece la sintomatología son superiores al 90 %. También permite reducir los efectos adversos siendo raramente frecuentes.
Si necesitas más información o tienes alguna duda estaremos encantados de atenderte. Ponte en contacto con nosotros