- ¿Qué es y para qué sirve?
- ¿Cómo se realiza?
- ¿A quién está dirigida?
- Beneficios
- Tipos de presoterapia
- Contraindicaciones
- Eliminar celulitis
- Precio
La presoterapia es un tipo de tratamiento específico para paliar los efectos de la celulitis, con el objetivo de hacerla desaparecer. Se basa en el drenaje linfático mediante aire a presión, lo que acelera y mejora la circulación.
¿Cómo se realiza una presoterapia?
Una presoterapia consiste en que el paciente se introduzca en un tipo de traje neumático específico que, con ayuda de varias cámaras, aplican aire a presión sobre las zonas afectadas por el problema, aliviando la circulación, eliminando los líquidos sobrantes, los edemas o las varices.
Esto se produce debido a que la presión impulsa la corriente sanguínea de retorno al corazón. La presión del aire es variable en función del paciente y de la zona afectada. Como consecuencia, el paciente nota sensaciones parecidas a las que se experimentan cuando recibimos un masaje muscular.
Las zonas más habituales de acción de la presoterapia son las piernas, los glúteos, los pies o el abdomen.
¿A quién está dirigida la presoterapia?
Va dirigida principalmente a personas con problemas médicos de circulación o estéticos, que les provocan piernas cansadas, arañas vasculares, edemas, celulitis o acumulaciones de grasa.
Aunque el público habitual de las presoterapias son mujeres para disminuir la celulitis, puede realizarse este tratamiento cualquier persona que sufra algún efecto causado por problemas de circulación.
Beneficios
Uno de los mayores beneficios de la presoterapia es que es un tratamiento totalmente indoloro. De hecho, puede llegar a ser muy relajante y saludable para el paciente.
De este modo, se consigue reducir la tensión sanguínea, lo que estimula la circulación haciendo desaparecer algunas toxinas negativas de forma muy natural y poco invasiva.
Es decir, al contrario de lo que antiguamente se pensaba, realizar este tratamiento no tiene beneficios estéticos únicamente, sino que también conlleva una mejora de nuestra salud muy significativa.
Otros beneficios reseñables son:
- Ofrece resultados rápidos e inmediatos
- Alivia el cansancio muscular
- Es un tratamiento económico
- Refuerza los músculos tonificando y estimulando las articulaciones
- Es eficaz para un gran número de problemas de circulación
- Su realización es muy sencilla
- Mejora nuestra piel
- Aumenta la producción de defensas de nuestro cuerpo
Tipos de presoterapia
Hay diferentes tipos de tratamientos de presoterapia según la técnica utilizada:
- Vendaje elástico fuerte en zonas flexionadas
- Vendajes sin elasticidad fuertes para zonas inmovilizadas
- Vendajes multicapa
- Mangas compresivas
- Masaje terapéutico
- Ventosa de cristal, metal o goma
- Presoterapia neumática
- Botas de elastocompresión
Contraindicaciones: riesgos principales
Como venimos diciendo, el tratamiento es de los más sencillos, beneficiosos y positivos para mejorar algunos aspectos circulatorios.
No obstante, también conviene saber que hay algunos grupos de personas que por sus patologías, no deben realizarse uno de estos tratamientos. Estos son:
- Pacientes con problemas cardiovasculares
- Personas con VIH o problemas oncológicos
- Pacientes con hipertiroidismo u otros problemas hormonales
- Personas con infecciones de la piel
¿Cómo eliminar la celulitis con presoterapia?
Después de realizarnos un tratamiento de presoterapia para eliminar la celulitis, deberemos continuar con un programa de cuidados.
El tratamiento de por sí es efectivo, por supuesto, pero conviene no dejarlo todo a su suerte. Se trata de un problema que podría volver a manifestarse si no cambiamos algunos hábitos.
Nosotros recomendamos siempre que tras una presoterapia comencemos a realizar deporte de forma mucho más habitual, cambiemos algunos hábitos alimenticios para tener una dieta más saludable y eliminemos prácticamente el alcohol de nuestra vida.
Precio de la presoterapia
Lo habitual para un correcto tratamiento de presoterapia es realizar varias sesiones, en función de la patología a tratar. Lo cierto es que con una sola sesión ya se pueden observar mejorías en la circulación, retención y sensación de piernas cansadas, entre otras. No obstante, lo recomendable es hacer un tratamiento con un mayor número de sesiones, de 45 minutos de duración. Indicadas por el profesional, como inicio ya que sus efectos y sus beneficios son mayores si se lleva a cabo un correcto tratamiento.
Para ello disponemos de sesiones sueltas o de un bono:
Bono de 10 sesiones………………………………………………………. 150€
Sesión (45 minutos) ………………………………………………………. 15€