Soy Javier Márquez y soy podólogo con 20 años de experiencia y responsable del área de podología en Alcorcón dentro de Vitruvio. Desde siempre mi formación continuada ha estado enfocada en la biomecánica, el estudio o análisis de cómo pisamos.
Mi pasión por el running, el cual llevo practicando 10 años, y mis constantes lesiones han hecho que se despierte en mí un interés creciente por la biomecánica deportiva.
Después de una formación profunda en este campo en los últimos años pongo a disposición de mis pacientes una clínica para el estudio de la biomecánica deportiva con los últimos avances tecnológicos.
Además de estudiar la biomecánica del corredor también estoy formado para aconsejar al deportista sobre todos los aspectos que rodean a este deporte. Principalmente, sobre todo en lo referente al calzado deportivo, que va a depender mucho del tipo de pisada que tenga el corredor.
Siempre he pensado que por muy formado que esté uno en su campo nunca puede abarcar todo lo referente a un corredor. Por ello, hemos creado un equipo estupendo con un fisioterapeuta especialista en podología deportiva y que ha pertenecido a un club de atletismo durante 5 años. En equipo podemos estudiar la técnica de carrera de nuestro paciente y gracias a sus conocimientos en RPG (Reeducación Postural Global) podemos atender de una manera mucho más amplia las necesidades de nuestros corredores.
Después de una formación profunda en este campo en los últimos años pongo a disposición de mis pacientes una sala para el estudio de la biomecánica deportiva con los últimos avances tecnológicos.
¿Por qué es importante acudir a un podólogo?
Acudir a un podólogo es conveniente por varias razones, especialmente si se tienen problemas o inquietudes relacionadas con los pies. Por ello, es importante por diferentes aspectos claves:
- Diagnóstico y tratamiento de afecciones. Como juanetes, callos, verrugas plantares, uñas encarnadas, infecciones fúngicas, entre otros.
- Cuidados preventivos. Esto es importante para personas con condiciones crónicas como diabetes, que pueden tener complicaciones serias en los pies.
- Manejo del dolor. Si se sufre dolor en los pies, un podólogo puede identificar la causa y ofrecer tratamientos que pueden incluir ortesis, fisioterapia, medicamentos o incluso cirugía si es necesario.
- Mejorar la movilidad. Un podólogo puede ayudar a mejorar la movilidad mediante el tratamiento de afecciones y la recomendación de calzado adecuado.
- Asesoramiento profesional. Un podólogo ofrece asesoramiento sobre el calzado y las plantillas más adecuadas para prevenir lesiones y mejorar el rendimiento.
- Salud general. La salud de los pies puede reflejar el estado de tu salud general.
- Cuidado especial para grupos específicos. Personas mayores, niños y personas con condiciones específicas como artritis o problemas circulatorios. Estos pueden beneficiarse enormemente del cuidado especializado de un podólogo.
Vitruvio Alcorcón. Podología… y mucho más
Nuestras áreas de trabajo y especialidades son las siguientes:
- Podología deportiva
- Ecografía ecoguiada
- Tratamientos regenerativos y avanzados
- Traumatología
- Podología infantil en Alcorcón
- Fisioterapia
- Odontología
Nuestro trabajo está 100% personalizado a las características y necesidades de nuestros clientes. Por ello, cada tratamiento está individualizado y se estudia de forma particular para curar la lesión existente en el menor tiempo posible y con los mejores resultados.
Ubicación tratamientos de podología. Dirección y teléfono de contacto
Nuestros trabajos se llevan a cabo en nuestra clínica de Alcorcón, situada en la calle Las Pozas, local 6. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 09:30h a 14:30h y de 16:30 a 20:30h.
Para solicitar cualquiera de nuestros servicios puedes contactar mediante nuestro teléfono 916 430 935