fbpx

La presoterapia es una técnica que ayuda a mejorar la circulación sanguínea y linfática a través de la presión de aire. Se suele aplicar en las piernas y los brazos mediante botas o mangas inflables.

Beneficios de la presoterapia durante el embarazo

Durante el embarazo, la presoterapia puede ofrecer diversos beneficios, entre ellos:

  • Reduce la hinchazón y los edemas: la retención de líquidos es un problema común en las mujeres embarazadas, especialmente durante el tercer trimestre. La presoterapia ayuda a drenar el exceso de líquido acumulado en las piernas, tobillos y pies, lo que reduce la hinchazón y la sensación de pesadez.
  • Mejora la circulación: la presión ejercida por la presoterapia favorece el flujo sanguíneo y linfático, lo que resulta beneficioso para prevenir la aparición de varices y trombosis venosas profundas, dos complicaciones que pueden surgir durante el embarazo debido al aumento del volumen sanguíneo y la presión en las venas.
  • Alivia el dolor de piernas: las molestias y calambres en las piernas son frecuentes durante el embarazo. Con esta técnica es posible relajar los músculos y en consecuencia, mejorar la circulación e inflamación, causantes del dolor. 
  • Relaja los músculos: gracias a ello, la calidad del sueño mejora. Una de las principales consecuencias de un embarazo. 
  • Mejora el aspecto de la piel: contribuye a reducir la celulitis y mejorar el tono de la piel. 

¿Es segura la presoterapia durante el embarazo?

En general, la presoterapia se considera segura durante el embarazo. Sin embargo, es importante consultar con un médico antes de comenzar cualquier tratamiento nuevo, especialmente durante este periodo, ya que depende de la situación de cada mujer. 

No obstante, hay que tener en cuenta que es mejor evitar la presoterapia en el abdomen y la pelvis. También es importante saber que este tratamiento durante el embarazo debe comenzar con una presión baja y aumentarla gradualmente a medida que se tolere el tratamiento.

Es importante beber mucha agua antes y después de cada sesión.

¿Cuántas sesiones de presoterapia se recomiendan?

La cantidad de sesiones de presoterapia recomendadas durante el embarazo puede variar según las necesidades individuales de cada mujer. Aunque lo habitual es realizar hasta tres sesiones por semana, con un día completo de descanso entre cada una. La duración de las sesiones suele ser de alrededor de 30 minutos.

Es importante recordar que la presoterapia no es un tratamiento curativo para ninguna condición. Es una herramienta que puede ayudar a aliviar algunos de los síntomas del embarazo y mejorar el bienestar general de la mujer embarazada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
Abrir chat
1
Bienvenido a la Clínica Vitruvio en Alcorcón. ¿En qué podemos ayudarte?